Tutela legal de una madre

Distinguido abogado pido disculpas pero mi número es de Estados Unidos ahora paso a lo siguiente._ mi sobrina vive en Barcelona el problema que tiene es el siguiente. Ella es de honduras pero tiene una niña y el papa también es de honduras ella quiere regresar a honduras pero no quiere deja la niña el papa no le permite que se la lleve para honduras lo que quiero saber si se puede hacer algo para que ella pueda regresar a honduras con la niña

Basic
Ballesteros & Ruiz Abogados

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Como bien dicen los compañeros que preceden, sería conveniente que ambos progenitores llegaran a un acuerdo sobre las medidas a tomar respecto de la menor, sino se llegara a un acuerdo, seria necesario interponer una demanda para conseguir una guarda y custodia exclusiva de la menor por parte de su sobrina. En ese caso se podría intentar que madre e hija fijaran su residencia en Honduras y se estableciera un régimen de visitas con el padre. Esto, evidentemente, quedaría a la consideración del Juez una vez analizados todos los extremos. Si necesita un asesoramiento más completo, puede pedirnos un presupuesto en ruizballesteros@icab. cat, somos abogadas especialista en derecho de familia y extranjería.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Deduzco que ambos progenitores vivien en España, y que la madre y el padre tienen la patria potestad sobre su hija, y al parecer no hay acuerdo entre ellos, la situación es compleja, sería conveniente que ambos hicieran un esfuerzo, y llegaran a un acuerdo para que un abogado matrimonialesta le redactara un convenio regulador, de forma que ambos pudieran compartir la patria potestad de su hija en igualdad de condiciones, obviamente dicho acuerdo debería ser ratificado por ambos ante el juez de familia, con intervención del ministerio fiscal.

Basic
ABOGADO DIVORCIO VALENCIA Lola Tormo

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hay que firmar un convenio donde se reflejen todas las cuestiones de la menor.