Me voy a separar y tengo pareja de hecho

¿Qué tengo que hacer si la madre de mi hijo me dice que en quince días tengo que irme del piso, que es de ella, pero tengo miedo por el día en que me vaya me denuncie y pierda todos los derechos para poder estar con mi hijo?

Basic
ABOGADO ALICANTE SANTIAGO CÁMARA

Abogado de Alicante/Alacant especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Usted no tiene obligación de abandonar la vivienda familiar hasta que una sentencia le otorgue el uso a ella. Yo esperaría o presentaría una demanda de divorcio (si están casados) solicitando un régimen de guardia y custodia sobre su hijo. En la Comunidad Valencia está establecido el sistema de custodia compartida de los menores.

Basic
Abogados.eu.com

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Es una pregunta cuya respuesta es muy compleja. Estrictamente hablando, se trata del domicilio familiar, por lo que si usted no quiere no tiene porqué irse hasta que el Juez diga a quien atribuye el uso del domicilio familiar.

Quedamos a su disposición por sólo 10 euros + IVA al mes.

Un saludo.

Basic
GALIANO & CORT- ABOGADOS

Abogado de Alicante/Alacant especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Decirte que los derechos con respecto a tu hijo por irte no los pierdes, debes de intentar realizar un convenio regulador a ser posible mutuo acuerdo con respecto a alimentos, custodia y/o régimen de visitas del menor. Debéis procurar la mejor forma, y lo mas conveniente para tu hijo.

Basic
Civil 3 abogados

Abogado de Elda especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Le recomiendo que me remita más información, son pareja de hecho, por lo que cuenta es un bien privativo de su mujer, están casados, no se puede dar un consejo sin tener los datos suficientes.

Póngase en contacto con el despacho.

Un saludo

Basic
Abogado Divorcio Elda / Alicante CAROLINA MAESTRE GRAS ABOGADOS
Contestado

Lo primero que debes hacer es consultar con un abogado para que te indique los pasos a seguir e interponga una solicitud de medidas provisionales o cautelares previas a la demanda. un Saludo.