Que hacer ante un falso positivo en drogotest de tráfico

Hace 3 días dí positivo en THC en el drogotest de la guardia civil de tráfico. Sin embargo, fue un falso positivo ya que llevo sin consumir varias semanas. La guardia civil me dijo que se enviaría una segunda prueba salival al laboratorio la cual confío dará negativo. Sin embargo, no se qué es lo que debo hacer ahora. ¿Debo confíar en que la guardia civil recoga el resultado por su cuenta y realice los tramites necesarios para retirarme la multa o por el contrario, debería recurrir formalmente para asegurarme de que todo se haga correctamente?
Gracias, un saludo

Plus
ABOGADO PENAL VALENCIA - Carlos Tejeda Gelabert
Contestado

Si es un falso positivo, y van a realizar otra prueba, lo mas normal es que no pase nada, pero en cualquier caso le aconsejo recurrir.