Que hacer frente a una cusodia compartida en la que no estoy deacuerdo??

mi hija tiene 8 años y vive conmigo desde siempre.. ve a su padre un fin de semana si y otro no y todos los miercoles... asi estan bien las cosas... tienen buena relacion,, pero de buenas a primeras el quiere cambiarlo todo pidiendo la custodia compartida por otro motivo porque no me pasaria la pension que actualmente no lo cumple con totalidad....me amenaza con la compartida, porque sabe que ami personalmente me mataria... yo pensando en la niña veo que no es necesario y que esta en una edad escolar muy complicada y hay que estar encima de ella.. necesita una rutina para su buena evolucion escolar y emocional...no se como evitarlo seria lo peor para ella y lo digo yo que soy su madre la descentraria en toda su vida y en sus actividades...

Basic
Antonio José Muñoz González

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Si tiene actualmente concedida la custodia de la menor a su favor, usted no tiene que hacer nada para que la situación continúe asi. Es él quien tendría que solicitarlo por vía judicial y acreditar que ha existido una modificación sustancial de las circunstancias que existieron en el momento de adoptar el régimen de custodia actual.

Por otra parte, si el padre no cumple con sus obligaciones económicas, puede usted solicitar el cumplimiento por vía judicial.

Probablemente la exigencia de custodia compartida sea un arma para evitar que usted reclame las cantidades económicas.

No se preocupe en exceso hasta que no soliciten el cambio de custodia por vía judicial

Basic
Margarita López Donoso

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

Buenos días;

El hecho de que tu ex pareja solicite la custodia compartida no quiere decir que se la concedan automáticamente.

Debería solicitar una modificación de medidas y justificar qué cambios se han producido en su vida que puedan motivar un cambio en el régimen de custodia, los jueces son en general reticentes a cambios en las circunstancias que tu apuntas, ya que el motivo económico es bastante evidente.

Quedo a tu disposición para cualquier consulta adicional al respecto.

Un cordial saludo;

Margarita López Donoso.