¿Que hacer para que el padre de mi hijo me hable con respeto?

Hola, soy una madre separada, últimamente no me trae al niño a su hora, si le llamo para decírselo se pone como un energúmeno, las extraescolares pone en el convenio que las tenemos que pagar al 50%y no me las paga, le habla mal al niño de mi, y meses atrás me amenazaba que tenía suficiente dinero para joder me la vida. La verdad que no se que hacer.

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
Contestado

Respecto a los impagos puede demandarle. Respecto a los retrasos depende de lo frecuente que sean y de su extensión. Si existen amenazas concretas que sean demostrables puede denunciarle; conserve los mensajes escritos y cuide la redacción de lo que Vd escribe, evite que sean amenazadores o/y insultantes.

Respecto a su hijo depende de la edad que tenga. Lo recomendable es que su hijo sea visto por un psicólogo, por si necesitara una prueba de la influencia negativa del padre para algún tipo de medida que quisiera tomar.

Saludos

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Para que abone los gastos extraordinarios, hay que instar la ejecución de sentencia, y para que entregue al menor a hora, igualmente. Es más, llame a la Policía y ya verá como le devuelve al menor a su hora.

Respecto a las faltas de respeto, es un tema que escapa del divorcio, y por otro lado, están despenalizados los insultos en el código penal, así que sólo tiene trascendencia el hecho de que le amenace, y veje, porque son expareja, es una cuestión de apercibirle de alguna manera para que asuma las consecuencias de sus actos.

Basic
ABOGADOS PENALISTAS MADRID - ALONSO ROMÁN Y ASOCIADOS
Contestado

Si consigue pruebas de todo ello (grabaciones de conversaciones, whatsapp etc..) podemos denunciarle con Abogado y procurador directamente en el Juzgado.
Quedamos a su disposición.

Un saludo.

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
Contestado

Buenas días; La próxima vez que le insulte denúnciele, con pruebas y sino paga los gastos extraordinarios, tiene que acudir al juzgado. Un saludo