¿Qué hacer con un vecino que echa basura en mi buzón?

Buenas tardes,
Tengo un perro al que sacamos a pasear cada día, como es normal. Pues bien, en época de cambio de pelo, a pesar de cepillarle y recoger lo posibles pelos que se le hayan podido caer del trayecto de la puerta de mi piso a a la puerta del rellano, pues es inevitable que alguno se nos escape, pero nada escandaloso.
Pues bien, hace unas semanas, nos encontramos con una recopilación de pelos de perro de color blanco dentro de nuestro buzón (coincide con el color de pelo de mi perro, pero era de un tamaño bola de nieve, así que resulta un tanto extraño que se nos pasara por alto algo de ese tamaño si tirarlo a la basura). Lo tiramos a la basura y santas pascuas porqué pensamos que se nos podía haber escapado. Cual es nuestra sorpresa, que a partir de entonces, cualquier tipo de basura que pueda estar en el rellano, papel, pelo, borra o todo lo que se os pueda llegar a ocurrir, aparece dentro de nuestro buzón.
Colgamos una nota indicando que se tuviera en cuenta que un buzón no es una papelera, pero como quien oye llover.
Si se consiguiera de alguna manera identificar al vecino responsable,¿qué se podría hacer?
Muchas gracias.

Basic
Advocat Girona AC ABOGADOS Y MEDIADORES

Abogado de Girona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

Los problemas vecinales son complicados de solucionarse en el juzgado. Como abogados y mediadores les recomendamos la mediación como metodo alternativo de resolución de conflictos. Si quiere que le informemos sin compromiso sobre cómo aplicamos la mediación en estos casos puede ponerse en contacto con nuestro despacho y nuestros profesionales en mediación entre vecinos se pondrán en contacto con ustedes sin compriso.

ac@acadvocatsimediadors.es

Saludoa cordiales.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Difícil desde el punto de vista jurídico, dependerá si solo va contra Vds. o contra mas personas y de las pruebas para acreditar la autoría de dichos hechos, que debieran ser comunicados a la Administración y al causante, en caso. Saludos cordiales.

Basic
Abogados.eu.com

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Le recomendamos interponer una denuncia.

Basic
Abogado accidentes Bilbao Tamara Diez

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Civil General

Contestado

En primer lugar requerir al vecino para que cese en esa actitud.
si no lo hiciere, acudir al administrador para que le llame la atención.
La última via seria interponer una denuncia

Basic
Main Advisers

Abogado de Barcelona especializado en Asesoramiento jurídico a empresas

VER PERFIL
Contestado

Le recomendamos interponer una denuncia.