Hacerme pasar por un amigo en un examen de graduado de ESO

Un amigo cercano me ofreció dinero a cambio de que me presentara por él en un examen para que el pueda conseguir la ESO. Lo necesita para mantener su puesto de trabajo. Él es mayor de edad y yo un menor. El plan es que yo haga el examen con su DNI, ya que somos los dos morenos y muy parecidos ¿Cuáles serían las consecuencias legales si me pillan?

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Se arriesga a ser juzgado por un delitode falsedad documental, a su amigo lepueden imponer una pena privativa de libertad y a vd. al ser menor la medida que se adpote por el juzgado de menores por cometer el mismo delito. No parece muy recomendable. Saludos.

Basic
Sangroniz Abogados

Abogado de Vitoria-Gasteiz especializado en Derecho de Familia

Contestado

Eso es un delito de suplantación de personalidad.