¿Es legal esta multa?

El día de los hechos no me pararon, pero al día siguiente me estaban esperando en la puerta del trabajo y yo lo sabía, con lo que cogí mi coche y abandoné el sitio muy tranquilo. Después de 15 días me llega un aviso de la local con 500 euros y 6 puntos.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Debe usted saber que los actos de los Agentes de la Polilcía Local, gozan de la presunción iuris tantum de la legalidad, es decir se presumen legales salvo que usted pruebe los contrario. Desconozco con los datos que indica que imputación de infracción se le hace, pero si le quitan puntos debe ser grave o muy grave. Si no esta de acuerdo con la multa, a usted le daran un plazo para alegar o recurrir, y si considera que es factible podrá recurrirla.

Basic
Logo-anonimous-w100

Miguel Ángel Rodríguez González

Abogado de Ourense especializado en Derecho Urbanístico

Contestado

Es muy raro que le esperen a la puerta del trabajo. Es cierto que debe ser identificado el conductor pero la ley contiene excepciones y careciendo de datos no puedo decirle si ha sido correcto o no. Lo que tuvo que llegarle es una notificación en la que, además de los datos de la sanción le dan un plazo para que usted identifique al conductor. Si no lo hace, se da por hecho que era usted.

Basic
RF Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Si lo desea puede enviarnos la multa escaneada a nuestro correo y así le podremos asesorar mejor.

Nuestros datos son los que aparecen en esta página.

Un saludo