Hacienda sacará a subasta un 14% del piso

Estimados todos,

Como propietario de un 14% de piso familiar Hacienda me ha notificado que en breve se procederá a sacarlo a subasta. Por experiencia ¿creen que alguien compra el 14% de un piso? (que además tiene aun una hipoteca con el banco). El resto de mi familia, propietaria del 85% restante lo conservará sin problemas?

Muchas gracias

Basic
Abogado Responsabilidad Civil Bilbao STAFF LEGAL
Contestado

Si esta hipotecado, no parece probable. En otro caso, no es lo habitual, aunque en ocasiones se presenta alguien con la intención de hacer "negocio" a base de presionar a la familia, amenazando con quedárselo él. y si es el caso, solicitar posteriormente la venta en publica subasta de la totalidad del inmueble, al ser un pro indiviso, y no muere él permanecer en el mismo.

Mi consejo es que, si no puede paralizar la subasta, pagando la deuda o alcanzando un acuerdo de aplazamiento, su familia vaya a la subasta, pujen por el mínimo mas un poco, para intentar quedárselo, y, e n ninguna caso, lleguen a ninguna acuerdo con un "subastero", ni aunque les amenaza con participar y subir las pujas.

Uns aludo

Basic
V Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Concursal

VER PERFIL
Contestado

Buenos días:

En el caso que nos plantea, es posible que alguno de los otros propietarios puje por la parte de la vivienda que se saque a subasta. Además, hay empresas que se dedican a la compraventa de partes de inmuebles y que dependiendo de las condiciones (localización, estado...) podrían estar interesadas en la adquisición de esa parte.

Si desea más información, no dude en contactar con nosotros.

Muchas gracias

Un saludo

Basic
Abogado recobro impagados Madrid - Consulting Abogados las Hazas
Contestado

Buenos días;

Dependiendo de la ubicación, características, etc. del inmueble podría tener interés alguna empresa dedicada a adquirir "proindivisos". De ser así, el resto de los propietarios conservaría su participación. Pero este tipo de empresas no suelen estar interesadas en fincas que estén gravadas con hipoteca, salvo que sea de escaso importe.