Idemnización por accidente de tráfico

Hola,

Tengo un asunto con Hacienda. Les debo 1.400 euros que me salieron a pagar en la declaración del año pasado por ser autónomo. Les estoy pagando según puedo pues no tengo trabajo ni ingresos. Ya les pagué 360 y ahora les debo 1020. Estoy pendiente de recibir una cantidad importante de un accidente de coche. ¿Pueden retenerme quitarme el 100% de la indemnización? ¿Pueden quitarme algo? Gracias

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

en el momeno en que ingrese su importe en una ciuenata, ésta puede ser embargada; tenga en cuenta que si ya se encuentra en esta situación, puede quedar retenido su ingreso; además, las indemnizaciones se suelen hacer efectivas mediante cheque o transferencia si son extrajudiciales, con lo que terminan en una cuenta, no así las judiciales que suelen abonarse en el juzgado y éste emite un mandamiento de pago que puede vd. cobrar, téngalo en cuenta a la hora de su cobro. Espero haber sido útil, un cordial saludo.

Basic
ABOGADO DIVORCIO TORRENT - GRAU & DIAGO ABOGADAS, C.B.
Contestado

Buenas tardes, suppongo que estará pendiente de recibir ese dinero de la propia compañía aseguradora del responsable del accidente. De ello no se da parte a Hacienda, de modo que es imposible que sepan que vaya a percibir cantidad alguna por este concepto. Hacienda sólo puede acceder a sus datos económicos, tales como saldos de cuentas bancarias, nóminas, devoluciones de la propia Agencia Tributaria y poco mas.

Un saludo,

Premium
ABOGADO DIVORCIO OVIEDO GONZALEZ LAVIADA ABOGADOS
Contestado

desde el momento en que le ingresen el importe de la indemnización en su cuenta corriente pueden retenerla y embargarla .intente que ingresen el importe de la indemnización en el juzgado y asi puede usted cobrarlo en efectivo.
espero haberla ayudado .