¿Qué hago en el caso que mi esposo esta sacando préstamo sin mi firma?

¿Qué puedo hacer para ponerle un alto?

Basic
Abogado Nuevas tecnologías Madrid Fintech Venture Consulting
Contestado

Buenas tardes:
Respondiendo a la cuestión que plantea, depende del régimen matrimonial de su matrimonio. Si el régimen es de separación de bienes, cada cónyuge será responsable de las deudas en las que incurra, sin que usted tenga que responder sobre ellas ya que usted no ha firmado.

Si su régimen matrimonial es de bienes gananciales, es más complejo, ya que si se ha empleado el dinero en gastos familiares ambos cónyuges asumen la deuda. Si bien, usted puede solicitar la disolución de la sociedad de gananciales.

Basic
Jorge García Mallo

Abogado de Coruña especializado en Derecho Penal

Contestado

Buenas tardes:

Sería necesario conocer más detalles del caso para poder darle una respuesta concreta acerca de los efectos que tiene la acción que comenta.

Quedo a su disposición para poder tratar el asunto personalmente, pudiendo contactar conmigo en caso de que esté interesada en mis servicios.

Un saludo.

Plus
Abogado bancario Logroño Eduardo Diez Larrea
Contestado

Buenos días
necesitaría saber el régimen económico en el que están casados.
si lo han hecho en régimen de gananciales el banco debería requerir también su firma para poder formalizar un préstamo.
Un saludo