¿Qué hago en caso de no poder pagar la fianza de responsabilidad civil?

Hola. He sido condenado a una multa y al pago de una cantidad por responsabilidad civil.
En caso de no poder hacer frente a ella ¿se puede aplazar el pago?
¿O te la pueden perdonar?
Gracias.

Premium
Abogado Reclamaciones Médicas Madrid Blanco Segarra Abogados
Contestado

Respecto de la Responsabilidad Civil puede pedir aplazamiento de pago y pagarlo en varias veces, si no lo hace el contrario le puede ejecutar la Sentencia. El contrario le puede perdonar si quiere, e incluso puede no hacer nada por cobrarla.

Otra cosa es la multa, que es para el Estado, la debe pagar o pedir aplazamiento y se lo conceden, ya que de lo contrario por cada dos días multa que no pague entrara un día en prisión.

Saludos

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: aplazar el pago es una posibilidad recomendable. No se la van a perdonar ya que el art. 1911 de Código Civil le obliga a pagar en un futuro. Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. Puede ponerse en contacto con nosotros, reciba un cordial saludo.

Plus
Abogado divorcios Zafra Raquel Morán Contreras
Contestado

La multa puedes intentar que te lo cambien por trabajos en beneficio de la comunidad si no tienes capacidad económica para afrontarla, en cuanto a la responsabilidad civil tienes que pagarlo pero puedes hacer un escrito al juzgado peticionando un aplazamiento del pago.

Basic
ABOGADO DON BENITO - FILIBERTO RUIZ GONZALEZ
Contestado

Si es por un delito penal no te la van a perdonar. Debes solicitar el aplazamiento del pago porque si no pagas te van a sustituir la pena de multa por prisión de un dia por cada dos de multa. Si aún así no pudieras afrontar el pago se podría estudiar que no ingresaras en prisión.