¿Qué hago si me deniegan las pensiones de viudedad y de orfandad porque no estábamos casados?

La Seguridad Social me dice que ni yo ni mis cinco hijos tenemos derecho a ninguna paga ahora que mi pareja ha muerto porque no estábamos casados y porque hacía tiempo que mi marido no estaba dado de alta en la seguridad social

Basic
ABOGADO LABORAL TERRASSA LeX-it Advocats
Contestado

Apreciada señora, no me atrevo a darle instrucciones generales sin más información pero le avanzo que es un tema algo complejo el de las parejas de hecho y las pensiones de viudedad. Tendríamos que analizar las circunstancias de su pareja en relación con la Seguridad Social.
Sin embargo la animo a que no se quede con la primera denegación y bien asesorada luche por sus derechos.
Si quiere concertarme una visita para que la ayude no lo dude, el despacho no está lejos de Barcelona ciudad.
Saludos.