¿Qué hago si mi vecino ha empezado a construir en mi terreno?

Tengo una parcela en una urbanización, y el otro día me di cuenta que el vecino está edificando su garage en mi parcela. ¿Qué puedo hacer?

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

En relación con lo que pregunta, le precisamos lo siguiente: 1) Si alguien construye en su parcela, como dice, sin su autorización, lo primero que tiene que hacer es tratar de paralizar las obras; 2) La paralización más contundente, es la que se decreta por un juez, sin perjuicio de que también puede intentar paralizar las obras por vía administrativa, la cual puede no dar ningún fruto; 3) Si está seguro de que es su parcela donde se está construyendo, algo que siempre se tiene que verificar por un profesional, nuestra recomendación es plantear, sin dilación (incluso en el mes de agosto), un "interdicto" de obra nueva antes de que se pueda terminar; 4) Dada la complejidad del asunto, le recomendamos que lo ponga en manos de un abogado, por lo que si desea contactar con nosotros lo puede hacer por teléfono o por email. Trabajamos en toda España y siempre con presupuesto previo.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

le sugiero, si realmente es su parcela, que con independencia de que denuncie el hecho ante el Ayuntamiento, le remita un burofax exigiéndole la suspensión de las obras, por cuanto la parcela es suya, y a continuación póngase en manos de un abogado para presentar una demanda de juicio verbal de suspensión de obra nueva. Debe actuar con rapidez, antes de que acabe las obras.

Basic
abógalo | Open Bufete

Abogado de Barcelona especializado en Responsabilidad Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes. Ha de actuar rápidamente solicitando en el juzgado la paralización de la obra. En caso contrario, se podrá encontrar con un problema grave. En nuestro despacho somos especialistas en este tipo de asuntos, y a precios asequibles. Le recomiendo que se ponga en contacto con nosotros.

Basic
Abogado Delito Económico Barcelona Manuel Alonso Martinez

Abogado de Olesa de Montserrat

VER PERFIL
Contestado

Debes denunciarlo al ayuntamiento para que le paralicen las obras y posteriormente presentar demanda en el juzgado de gava
Nos podemos encargar
Un saludo