¿Qué hago si el padre de mi hijo me ha puesto una querella por avisar a servicios sociales de qué mi hijo podía ser víctima de algún tipo de abuso sexual?

Hola

Servicios sociales está investigando al padre de mi hijo porque yo lo solicité después de que mi hijo, que tiene 4 años, hiciera una serie de comentarios de carácter sexual y sobre unos tocamientos de su padre. También desde el colegio me dijeron que mi hijo hacía comentarios de carácter sexual y comentarios en mi contra. Nos derivaron a Can Ruti pero mi hijo no quiso hablar. Ahora, el padre me ha puesto una querella por haber avisado servicios sociales y delante del asistente dijo que me quería meter en la cárcel. Para la querella quiere llevar conversaciones grabadas con gente, pero ¿Puede usarlas si las grabó sin consentimiento?

Ahora él dice que la querella está en trámite . ¿Dónde puedo preguntar por esta querella? ¿Qué debería hacer? ¿Me puede pasar algo? ¿Y a mi hijo? ¿Dónde puedo pedir ayuda?

El padre no para de molestarme, hablarle mal de mi a mi hijo y ha denunciado a mi madre con pruebas falsas (con la que vivimos yo y mi hijo). ¿Puedo hacer algo para que pare de molestarme? Me manda mensajes cada día, habla mal de mi en mi barrio, etc. Yo ya le denuncié hace año y medio y le pusieron 6 días de arresto domiciliario, pero sigue igual.

Llevo aguantando a este señor desde hace dos años y medio, desde que decidí dejar la relación y ahora me quiere meter en la cárcel. Yo en ningún momento lo he acusado, sólo digo que no es normal lo que mi hijo de 4 años me cuenta.

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

Creo que debe tranquilizarse, es normal que si hasta en el colegio le han dicho eso usted haya denunciado. Por tanto, con los datos que me da no tiene por qué preocuparse, aunque habría que leer exactamente lo que se ha denunciado, etc. Las grabaciones inconsentidas no tienen valor en juicio.

De todo lo otro que usted indica relativo al padre, podría existir delito o falta de coacciones, acoso, habría que estudiar con calma todo. Supongo que existe sentencia de divorcio sobre la custodia, depende de en qué condiciones podría pedirse un cambio de medidas.

Si desea una primera visita gratuíta, estamos a su disposición.

Saludos

Basic
ABOGADO VIOLENCIA DE GENERO GRANOLLERS Silvia Catot
Contestado

Buenos días,
Si ha puesto una querella debería poderse localizar en el juzgado. Si se confirma o recibe citación, lo conveniente sería que acudiera a que la asesorara un profesional.
Respecto al comportamiento del padre hacia usted, sería necesario conocer los comentarios y lo que dicen esos mensajes para comprobar si su contenido es denunciable.
Si desea asesoramiento sobre su defensa ante la querella o sobre las posibilidades de denunciar al padre, no dude en contactar con nosotros.
Un saludo,