¿Quién multa al que alquila su plaza de garaje en negro?

Un conocido ha alquilado su plaza de garaje a un familiar. No han hecho contrato ya que han considerado que todo queda en casa. ¿Podrían ponerles una sanción? ¿Quién lo haría? ¿Hacienda o el Ayuntamiento?

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Estoy de acuerdo con lo que indica mi compañero, además de la multa debería abonar el importe del IVA y renta devengados y no declarados, así como los recargos e intereses de demora que correspondan. Espero haber sido útil, un cordial saludo.

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Buenos días.
Como es lógico si pueden ser sancionados, pero la sanción seria administrativa y se la impondría la agencia tributaria.
Un saludo