Orden de alejamiento a mujer maltratada y su hijo

Mi ex pareja llevaba tiempo maltratándome. El otro día tuvimos una discusión con el niño presente. Él empezó a pegarme y a insultar al niño. Le pues una denuncia y en el juicio rápido le pusieron orden de alejamiento para mi y mi hijo con pulsera y nivel alto. El día 26 tenemos el juicio en un juzgado penal. ¿Pueden quitarle la orden de alejamiento hacia el niño y mantener solo la mía?

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Buenos días.
Para poder contestarla necesitaría conocer el contenido de la sentencia, por lo que le recomiendo que hable con el abogado que la vaya a defender en el juicio que según dice se celebrará el próximo dia 26.
Pienso que, en principio, dadas las circunstancias que comenta, no le quitaran la orden de alejamiento en cuanto a su hijo, pero le insisto que necesitaría conocer la sentencia y los hechos denunciados, para poder opinar con más criterio?
Para cualquier aclaración estamos a su disposición en el despacho.
Un cordial saludo

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Efectivamente, como indica acertadamente el compañero, seguramente se trata de una medida cautelar que, en función del resultado del juicio, puede cambiar, por lo que debe asesorarse con su abogado que conoce el expediente al completo y dispone de información al respecto para poder darle su opinión, respecto de lo que ahora vd. consulta; en otro caso, deberá concertar los servicios de un abogado particular con tiempo para que pueda preparar debidamente el juicio. Espero haber sido útil, un cordial saludo.

Basic
Abogado Madrid - Ayax Abogados

Abogado de Madrid especializado en Responsabilidad Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días. Como señalan mis compañeros, la pulsera y la orden de alejamiento son medidas cautelares hasta que salga la vista y se determinen por sentencia las medidas definitivas. Para poder realizar una previsión sobre lo que puede ocurrir sería necesaria más información.