han usado una foto mia de mi boda (realizada por fotografo profesional) sin mi autorización

contrate a photocall.es (publicast worlwide) un photocall. al cabo de un mes de la ceremonia me pidieron que si les podía enviar alguna foto de la boda con el photocall detrás para la publicación en su pagina web y me regalaban un lienzo
Varios meses después descubro que una de las fotos ( a la que han puesto su marca de agua) la han publicado y difundido sin mi autorización y conocimiento en dos revistas nacionales de novias (una novias España y la otra casar-se Cataluña)
Quiero que se retire la foto, que se disculpen y me indemnicen por el mal rato que me estoy llevando ¿es posible? van a seguir usando mi foto para que mas, en que revista la voy a encontrar? Pueden hacer realmente esto sin mi conocimiento?

Premium
A. CAÑIZARES ABOGADOS, S.C.P.

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Habría que conocer exactamente si Ud. firmó la cesión de sus derechos. En concreto ¿como le pidieron la foto, verbalmente o por escrito? ¿Como se la envió Ud?. Si Ud. no cedió sus derechos para su publicación en una revista están vulnerando su derecho al honor, intimidad y propia imagen y desde luego tendría derecho a una indemnización. Por eso conviene tener muy claro la forma en la que Ud. cedió la fotografía. Quedo a su disposición para estudiar la viabilidad de su reclamación sin ningún compromiso por su parte.

Basic
LexTic Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Nuevas Tecnologías

VER PERFIL
Contestado

Hola,

Todo dependerá de si has cedido los derecho de uso y explotación sobre las fotografías en cuestión o no. Si no se han cedido los derechos, puedes solicitar la retirada y en su caso reclamar una indemnización por daños y perjuicios.

También es importante que se analice si en efecto sn fotografías protegidas por derechos de propiedad intelectual (obras fotográficas) o por el contrario son "meras fotografías" (la protección no es igual en ambos casos y por tanto los derechos no son iguales)

Un abrazo.

Basic
ROSABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola buenos días!
Es importante saber como se hizo la cesión de las fotografías, si acepto alguna condición. Si efectivamente se puede probar que no hubo consentimiento, se estaría vulnerando el derecho al honor, intimidad y propia imagen, lo que daría derecho a una indennización y una cesación del uso de las fotografías.
Para cualquier aclaración no dude en ponerse en contacto.
Un saludo