¿Hay alguna práctica laboral compatible con el paro?

Buenos días.

Desde hace 2 semanas me encuentro en situación de desempleo, y dado que muchas empresas exigen experiencia para contratar, y sin contratar no obtengo experiencia, mi pregunta es la siguiente: ¿Existe alguna fórmula legal en la que pueda ofrecer mis servicios a una empresa sin obtener remuneración alguna, y que esta actividad sea compatible para poder seguir cobrando el paro?

Mi intención no es otra que la de ponerle sencillo a las empresas que me den la posibilidad de coger experiencia.

Muchas gracias y un saludo.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Si usted realiza prácticas NO REMUNERADAS entro del marco de un plan de estudios podría compatibilizar la prestación por desempleo con las prácticas ya que no serían un contrato laboral sino parte de una formación encajada en el marco de un plan de estudios. Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. Puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo. Atentamente.

Premium
DENUNCIA A TU EMPRESA

Abogado de Madrid especializado en Despidos

VER PERFIL
Contestado

Una vez que la está cobrando, podría compatibilizarla con un trabajo a tiempo parcial, siempre dentro de los límites que fije el S.E.P.E. (www.sepe.es) y habiéndoselo comunicado a la Oficina de Empleo.