¿Hay que entregar una copia de los estatutos de la comunidad a cada propietario?

Simplemente es preguntar si existe obligatoriedad de entregar copia de los estatutos a cada uno de los comunitarios. Yo soy el secretario de una comunidad de propietarios y pregunto si una vez redactados los estatutos y debidamente legalizados, es obligatorio entregar una copia de ellos a cada propietario.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Considero que de conformidad con la Ley de Propiedad Horizontal, todo copropietario tiene derecho a tener copia de los Estatutos, que son de obligado cumplimiento por todos los comuneros, y para conocerlos, obviamente hay que disponer de ellos.

Basic
Logo-anonimous-w100

RAFAEL SERVILLERA DELGADO

Abogado de Granada especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Si es obligatorio que cada uno de los propietarios tenga a su disposición una copia de los estatutos, por lo que a todo el que se lo requiera deberá facilitarle una copia de estos estatutos y además deberá ofrecerselos al resto de propietarios.
Unsaludo.

Basic
González y Jiménez Abogados

Abogado de Jaén especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Sí, es una obligación legal, por lo que es necesario que haga copias y se las haga llegar a los propietarios.

Un saludo