Reparaciones en terraza de uso privativo

Tengo una terraza de uso privativo con jardineras de obra del propio edificio, que por la lluvia han ocasionado goteras en el piso de abajo ya que mi terraza es cubierta de su salón.

Mi seguro dice que debe reparar el seguro de la vecina ya que ha sido con motivo de la lluvia y que yo no soy culpable. Hace como 8 años, la propia comunidad impermeabilizó las jardineras de toda la planta iguales a la mía, ya que en los estatutos de la comunidad se establece que las reparaciones corresponden a la comunidad, pero ahora no se hacen cargo porque dice el administrador que por ley me corresponde hacer la impermeabilización.

¿Quién debe costearla y a que seguro corresponde las reparaciones del piso de abajo afectado?

Basic
ESTUDIO JURÍDICO GONZALEZ COLOMA
Contestado

Buenos días, como usted bien dice su terraza es de uso privativo pero la titularidad es de la comunidad de propietarios y su mantenimiento corresponde a la misma de conformidad con los Estatutos.
Por lo que, si la lluvia ha ocasionado goteras en el piso de abajo a través de la terraza, quien debe hacerse cargo es el seguro de la comunidad de propietarios.
Quedo a su disposición.

Basic
Abogado Carlos Calvin

Abogado de Madrid especializado en Derecho Concursal

VER PERFIL
Contestado

Buenos dias me imagino que su terraza es de las que se llaman elemento común pero de uso privativo, por lo que las obras necesarias para mantener la terraza en perfectas condiciones , sobre todo si se trata de impermeabilizarla corren por cuenta de la comunidad.

Un cordial saludo

Carlos Calvin

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Si la terraza es cubierta del edificio y las jardineras están integradas en la fachada del mismo, aún siendo el uso de la terraza privativo, el coste de su reparación debe efectuarlo la comunidad.