¿Quién paga los daños por agua a mi vecino de abajo?

Mi vecino de abajo tiene una mancha en el techo por una fuga de agua, y yo no tengo ninguna fuga en casa, a no ser que sea de las tuberías. ¿Eso me lo cubre el seguro de la comunidad?

Basic
ABOGADO URBANISMO CORUÑA CARREIRA ABOGADOS
Contestado

Buenos días: el seguro de la comunidad cubrirá ese daño si el mismo procede de las tuberías comunitarias. Si la fuga que origina la mancha de humedad es de su vivienda, sería su propio seguro el que tendría que hacerse cargo de la reparación del techo de su vecino.
Debe poner usted el siniestro en conocimiento de su seguro de hogar para que sean los peritos quienes determinen el origen de la fuga y, por tanto, qué seguro tiene que hacerse cargo del mismo.
Esperamos haberle sido de ayuda.
Atentamente.- Carreira Abogados ( A Coruña)

Basic
CRISÓSTOMO ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Reclamaciones de Impagados

VER PERFIL
Contestado

depende de si es averia comunitaria o orivativa de su casa. hay que hacer informe que aclare de quien es la averia y luego depurar responsabilidades MANUELA CRISOSTOMO