¿Qué hay que hacer para tutelar el patrimonio de un familiar?

Buenos días, mi tía, estando mentalmente más o menos bien, le han engañado ya un par de veces haciéndole cambiar el testamento en una ocasión y en otra quitándome de sus cuentas bancarias sin saber que estaba haciendo, una vez un vecino y otra una asistenta, después al cabo de unos días me llama llorando porque se ha dado cuenta de lo que ha hecho y volvemos al notario y al banco a dejarlo como está que es poniéndome a mi como heredero y firma autorizada en el banco, la pregunta es si se puede hacer algo sin tener que recurrir a la incapacidad para que su firma no tenga valor y si vuelve a pasar sea una gestión nula. Ella está de acuerdo en realizar dicha gestión si es posible.
Muchas gracias

Basic
ABOGADO TERRASSA - JORGE ZAMORA VALLE

Abogado de Badalona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

La mejor idea es la incapacitación parcial (únicamente para determinados actos), aunque existen otras opciones como constituir un patrimonio protegido, establecer una institución de protección que se llama asistencia -siempre y cuando su tía tenga vecindad civil catalana-, vincular sus futuros bienes hereditarios mediante un pacto sucesorio, una declaración de prodigalidad, etc.
Las opciones son muchas.
Le recomiendo que interesa cita con este despacho y le informaremos de las diferentes opciones y los pros y contras de cada una.

Basic
Abogado Divorcios Hospitalet AG abogados
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes, somos especialistas en la materia,es un tema delicado y extenso para comentar por esta vía, si usted lo desea podemos ayudarle, indique que le hemos comentado mediante esta vía que la primera visita será totalmente gratuita. Un saludo.

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
  • 1 voto útil
Contestado

La única manera de lograr lo que usted pretende es incapacitando a su tía, lo cual requiere de un procedimiento judicial en el que se acredite que la persona a la que se pretende incapacitar no está en condiciones de administrar su patrimonio.