Puedo rescindir un contrato

En un contrato a un autónomo a nombre de mi sobrina, hay una cláusula en la que consto como aval en gastos de alquiler de la lonja. ¿Puedo llegar legalmente a anularlo?

Basic
KONTULAN ABOGADOS Y ECONOMISTAS S.L.P.

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Tributario

VER PERFIL
Contestado

En primer lugar todo contrato es susceptible de modificación, por lo cual tanto su sobrina como el autonomo pueden renegociar la eliminación del aval, pero para poder llegar a ese acuerdo su sobrina deberá ofrecer una garantía alternativa de igual o superior alcance.
Para anular un contrato hay que examinar su clausulado y verificar que contiene clausulas abusivas por ejemplo que sean nulas y que sean tan importantes dentro del contrato que conlleven la nulidad de todo el contrato.

Basic
ABOGADO BILBAO ERCILLA ABOGADOS

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Lo que debería hacer, tal y como indica el compañero, es intentar renegociar el aval, para lo cual ha de ser su sobrina la que ofrezca garantía equiparable.
En todo caso habría que proceder al análisis íntegro del contrato.
Un saludo,
Ane Miren Magro
ERCILLA ABOGADOS