¿Hay posibilidad de que no tenga que pagar una multa por piso turístico?

Estuve fuera de Barcelona por un mes y deje las llaves de mi piso a un conocido. Él tenía anunciado un piso suyo sin licencia turística en Airbnb y sin decirme nada hizo fotos y alquiló mi piso en su perfil mientras yo no estaba. Total, que me llego un aviso del ayuntamiento que habían detectado y comprobado que yo tenía un piso turístico. Como él puso mi piso en su perfil y tenía opiniones de hace tiempo entonces el ayuntamiento dice que mi piso se alquilaba desde hace meses. Copié la pantalla del ordenador con el anuncio de su piso y sus fotos para presentar las alegaciones pero el ayuntamiento no lo aceptó porque ellos tenían el anuncio con las fotos de mi piso. Ahora los inspectores han comprobado mi piso para confirmar que coincide con el anuncio que ellos detectaron y me han confirmado que me llegará una multa y tendré 15 días para recurrirla. ¿Que debería demostrar para evitar o reducir la multa? ¿Como puedo demostrar que en el anuncio se sustituyeron las fotos por las de mi piso?

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días

Las inspecciones del Ayuntamiento por este tema se están incrementando de forma muy pronunciada.

En su caso, se puede realizar un escrito de alegaciones exponiendo la situación acreditando lo que expone mediante conversaciones de WhatsApp, documentos , si podemos requerir al que le hizo la jugada, etc. La estrategia es recurrir pero también anunciar al amigo que va a tener que asumir los daños y perjuicios.

Estoy a su disposición para tener una entrevista sobre todos los detalles.

Ignacio Tomás
Abogado

Basic
Abogado Compra Venta de Empresas Barcelona Javier Santos Giralt
Contestado

Ud . Debe demostrar que no era su piso y que no realizó la actividad . Problemente , no le multen , y le obliguen a cesar la actividad . Nobstante podrá recurrir .