¿Hay violación del derecho a la intimidad?

Buenas tardes. El novio de una amiga mía es muy celoso, y en un descuido de ella le quitó el móvil y se reenvió a su mail todas las conversaciones de WhatsApp entre mi amiga y yo. Supuestamente, las había borrado, pero ayer me enteré de que no es así. Esas conversaciones tienen muchos datos acerca de mi vida privada y me estoy planteando ponerle una denuncia pero no sé si procede o cómo puedo demostrar qué ha hecho eso. Muchas gracias.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

En relación con lo que precisa, y para poder examinar la viabilidad de un posible procedimiento penal por los hechos que relata, le indicamos que debería ampliar los antecedentes de su caso y precisar, entre otras cosas, cómo ha tenido conocimiento de lo que cuenta, ya que si los hechos son negados, y no se puede acreditar suficientemente lo ocurrido, el procedimiento que se pueda poner en marcha sólo servirá para que tenga un susto el novio de su amiga y para que corra el riesgo de perder a su amiga. Si desea contactar con nosotros puede hacerlo por teléfono o email. Trabajamos en toda España y damos también asesoramiento online.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: El caso que nos relata sí es una violación del derecho a la intimidad y podría iniciar un procedimiento civil por el mismo. Si la conducta del chico con su pareja es constantemente igual puede llegar al ilícito penal. Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. Puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo. Atentamente.