¿puedo recurrir una multa por alcoholemia?

Trabajo en una brasería los fines de semana. El sábado después de terminar mi trabajo me tomé una jarra de cerveza y en el mismo cruce me paró la municipal del pueblo y me hicieron la prueba de alcoholemia, dí 0,36. La copia no presenta ninguna falta de ortografía. Me han sancionado con 500€ y 4 puntos, ¿puedo recurrir la denuncia? Por cierto no tenían puesta ninguna señal de control. Muchas gracias.

Basic
CMR Advocats

Abogado de Vilanova i la Geltrú especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola,

Según me cuentas puedes recurrir la multa. Recuerda que estás en vía administrativa. Por lo que me cuentas, pasaste del mínimo administrativo. Podrías haber pedido, transcurrido un rato una segunda prueba. Te recuerdo que son 0,25 en conductores de más de dos años de obtención del permiso de conducir.

La policia municipal es autoridad y por lo tanto no tiene porque haber señal de control. Si te hicieron el alto y te requirieron a hacerte la prueba, estás obligado a hacerlo porque podrías haber incurrido en una falta o incluso delito de desobediencia.

Si tu pregunta es si puede recurrir, la respuesta es si. Pero si realmente tu pregunta es si recurriendo, pueden darte la razón, no te lo puedo garantizar, ya que es muy difícil desacreditar el resultado de la prueba.

Basic
Ballesteros & Ruiz Abogados

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola, Buenos días, evidentemente que es recurrible, pudiéndose incluso interponer recurso ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo. Es por ello que le invito a concertarnos una cita a ruizballesteros@icab.cat, a fin de que nos exponga su caso y nos aporte toda la documentación que posea. Le recordamos que los clientes de Lexdir cuentan con 20% de descuento en su primera visita. Gracias.