He ganado un juicio y me condenan a mi a pagar las costas, ¿Esto es posible?

Hola buenas tardes.
Puse una demanda por reclamación de cantidad y he ganado el juicio. La otra parte ha recurrido y he vuelto a ganar, pero las costas me las hacen pagar a mi. ¿Esto es posible? Además me parece excesivo lo que mi abogado me reclama por las mismas que son 9.600€ más 4500€ por el recurso presentado .Acordamos que me cobraría el 10% de la cantidad reclamada que eran 60.000€. No se si me pueden sacar de dudas.
Reciban un cordial saludo.

Basic
ABOGADO VIOLENCIA DE GÉNERO ALMERIA INMACULADA VELA JIMENEZ
Contestado

Tal y como han comentado los compañeros, es legalmente imposible que le hayan impuesto las costas. Creo que más bien que lo sucedido es que al contrario no le han impuesto las costas y por tanto usted deberá abonar los honorarios de su letrado. En cuanto a lo pactado, si lo hicieron por escrito, pues no habría mayor discusión sobre cuál es la cuantía que deberá cobrarle; ahora bien, si resultó ser verbal el acuerdo de los honorarios, y usted no está conforme, podrá no abonarlos y en el momento que le reclamen los honorarios, impugnar los mismos por excesivos. Le recomendaría que llegara a un entendimiento con su letrado. Quedo a su disposición para cualquier duda o consulta, un saludo

Basic
González y Jiménez Abogados

Abogado de Jaén especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Hola Buenas tardes:

Si ha ganado el juicio es legalmente imposible que le impongan a usted las costas por lo que debe de tratarse de un error. Otra posibilidad es que en realidad no le hayan impuesto las costas sino que su abogado le reclama por la vía de jura de cuentas su minuta en el caso de que usted no se la haya abonado, en cuanto a la cuantía de esta hay que estar a lo pactado por escrito con su letrado o en otro caso a lo establezcan las normas de honorarios de su provincia. En cualquier caso le puedo concretar mejor poniéndose en contacto conmigo desde nuestro perfil existente en esta página.

Un saludo

Basic
ABOGADO URBANISMO CORUÑA CARREIRA ABOGADOS
Contestado

Si, como dice, ha ganado usted el juicio, tanto en primera instancia, como en apelación, no es posible que le hayan impuesto las costas.
Otra cosa es que tenga usted que pagar los honorarios de su letrado, que, si estima excesivos, o no se ajustan a lo pactado, puede impugnar en sede judicial.
Esperamos haberle sido de ayuda.