Multa por no devolver un producto de televisión de pago

Buenas tardes,

Mi caso está relacionado con el pago de 300€ por no entregar el descodificador de de una televisión de pago. Me di de baja hace mas de 2 años quedando telefónicamente con la compañía que vendrían al domicilio a recogerlo. Tras llamarles repetidas veces para que fueran lo antes posible porque me trasladaba al extranjero, me dijeron que irían, pero finalmente me fui de España y no vinieron.

Ahora me mandan un mail diciendo que debo pagar 300€ por no entregarlo (nunca fueron a por él, pero tampoco puedo demostrar que realicé las llamadas y quedaron en recogerlo) o me pondrán en lista ASNEF. No me gustaría estar en esa lista por si en el futuro necesito un préstamo bancario pero tampoco veo justo que me obliguen a pagar esa cantidad.

¿Qué me recomiendan? Si no lo pago y me incluyen en ASNEF y en un futuro me deniegan un préstamo por esa deuda, ¿podría solventarla en ese momento sin problema o sería mayor el importe? He leído que tras 6 años saldría de esa lista de morosos.

Muchas gracias

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

La decisión es suya, efectivamente si paga se acaban los problemas; si entra en un registro de morosos, efectivamente al de seis años desde la fecha de pago, debe de ser eliminado del mismo, lo que puede solicitar, si no se hace por el mismo registro. Siempre podrá cumplir pagando, en cualquier momento. Espero haber sido útil, un cordial saludo.