He heredado una plaza de garaje pero no está escriturada a mi nombre

He heredado una plaza de garaje de mi tía pero todavía no tengo escritura, pedí un mando del garaje a administrador de finca y se niega en dármelo hasta que tengo la escritura para demostrárselo ¿Qué puedo hacer para que me de un mando? Yo tengo un contrato de alquiler de garaje de mi tía y me dicho que no le vale. Le vale la escritura. ¿Qué puedo hacer? Muchísimas. Gracias

Basic
Abogado divorcios Tres Cantos SÁNCHEZ DE LA IGLESIA, ABOGADOS
  • 1 voto útil
Contestado

Entendemos que si nos manifiesta que ha heredado una plaza de garaje de su tía, es que ya se ha hecho el correspondiente cuaderno particional entre los herederos (en caso de existir mas de uno) y que se le ha adjudicado a Vd. en concreto esos bienes. Lo mas adecuado seria que acudiera al Notario donde se ha realizado la testamentaria y solicite copia de la escritura de adjudicación para mostrarla al administrador de la Finca. Si a pesar de ello el administrador se negara a reconocerle como dueño, seria preciso efectuarle una reclamación fehaciente. Para asesorarle mas convenientemente, solicite una cita con nuestros letrados en el teléfono que aparece en la ficha.

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
Contestado

Tendría que ir al Notario, aceptar la herencia, escriturar y registrarlo, no solo por la cosa del mando sino para gozar de los derechos de ser propietario. Entre tanto, si su Tia dejó testamento en el que Vd figura como heredero, es algo que valdría para acreditar su derecho. Si hay mas bienes y son varios los herederos, hagan entre todos un reparto de la herencia en un documento privado, ajustándose a las disposiciones testamentarias de su tía, lo que junto al testamento, tendría que ser valido para sus propósitos.

Saludos

Basic
Abogado divorcio Majadahonda Mónica Martín Closas
Contestado

Buenos días, aunque no tengas la escritura imagino que tendrás el certificado de defunción, de últimas voluntades y el testamento. Con esto y el contrato de alquiler no tendrías que tener problema. Un saludo