¿Incompatibilidad entre heredar vivienda habitual y pensión no contributiva?

Si una persona está residiendo en el municipio de Sevilla, y esta persona es mayor de edad y tiene una minusvalía del 66%, y esta persona está viviendo en la vivienda habitual de sus padres (estando empadronada en esta misma vivienda), siendo hijo único de estos padres, y esta persona no tiene ningún patrimonio personal propio, y esta persona está recibiendo una pensión no contributiva de la Junta de Andalucía, y un día los padres de esta persona ambos fallecen simultáneamente en un accidente de tráfico, y la vivienda habitual de estos padres pasa a esta persona por vía de herencia, y esta que era la vivienda habitual de sus padres y que ahora le pasa por vía de herencia será utilizada por esta persona también como vivienda habitual propia, porque esta persona no tiene ningún otro patrimonio ni ninguna otra vivienda, ¿esta herencia de vivienda habitual que será utilizada por esta persona heredera también como vivienda habitual propia es incompatible o causa alguna incompatibilidad con la pensión no contributiva que esta persona está recibiendo de la Junta de Andalucía por su minusvalía del 66%? ¿Y en qué artículo o artículos legales se basaría la respuesta? Muchísimas gracias por anticipado

Basic
Abogado seguros accidentes Sevilla - Ángel Tavira Ortega
Contestado

En principio habrá que ver cuál es el valor de la vivienda obviamente, a lo que habría que sumar también la indemnización por el fallecimiento del ocupante del vehículo, bien por responsabilidad civil, y en todo caso por el seguro de accidentes de ocupantes.En el primer caso la cuantía es elevada y en el segundo no, lo normal de 6.000 a 12.000 euros. En definitiva habría que estudiar el valor de la herencia, por lo que siento decirle que la pregunta es demasiado genérica para poder ser contestada de forma fehaciente. En todo caso en el Despacho estaremos encantados de atenderle.

Basic
Abogado accidentes Sevilla Silvia De Talavera Gawronska
Contestado

Buenos dias, para poder darle una respuesta es necesario estudiar la documentación y valor de la herencia.

Estamos a su disposición. Un saludo