He recibido amenazas de muerte de un hermano

Desde el pasado sabado 30-8-14 estoy recibiendo mensajes de mi hermano via whatsapp con amenzas que van destinadas a mi y a toda mi familia. Dice que nos va a matar a todos, que pillará a mi marido x la calle y que se va a inventar cosas que yo no he dicho para hundirme. Mi hermano ya tiene antecedentes pero yo soy una persona discreta y todo esto me choca. ¿Qué consecuencias tendría en él una denuncia? Estoy muy nerviosa porqué él está algo desequilibrado mentalmente y tengo una niña de dos años. Tengo miedo.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Dependiendo de la magnitud de las amenazas y de otras circunstancias, se pueden calificar de delito o de falta con diferentes repercusiones, en caso de delirto, de seis meses a dos años de prisión, con lo que de ser condenado y carecer de antecedentes no ingresaría en prisión (depende de la fecha de los antecedentes pues pueden estar caducados).
Si se reputa falta, se le impondría pena de multa de 10 a 20 días, siendo su cuantía proporcional a sus ingresos.
Precisamente el que amenaza busca normalmente no lesionar, sino crear esa situación angustiosa que Vd, percibe y que es lo que se penaliza.
Puede consultar las circunstancias de su caso concreto con un abogado especializado a fin de que le asesore mas en concreto, Espero haberle sido útil, quedamos a su disposición, un cordial saludo.

Basic
RF Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

Nuestro consejo es que antes de esperarse a ver que se inventa su hermano contra usted y su familia, interponga una denuncia. Ya que sino, sólo podrá negar los hechos, y eso no pondrá remedio a la situación que usted actualmente vive.

Somos especialistas en derecho penal, por lo que si lo desea, puede contactar con nosotros a través de esta página y le informaremos con mayor detenimiento de todo el procedimiento a seguir para solucionar su situación.

Un cordial saludo