¿Puedo denunciar a la madre de mi novio?

Buenas tardes,

Quisiera informarme de cómo denunciar a la madre de mi novio porque no soporto más. Llevo 3 meses con él y de los 3 meses no me he sentido más acosada que en todos mis 26 años.
Desde que comencé con él la relación no ha echo otra cosa que insultarme en su propia casa hablando con su hijo para que yo me entere. Y dedicarme nicks sin nombrarme ella y su hija.
Y siempre que puede no pierde oportunidad de escribir a mi novio (escribirle por Whatsapp) que vive conmigo en casa de mis padres para ponerme a caldo.

Por eso mismo tengo dudas de si puedo denunciarla. Ya que la señora madre de mi novio es inteligente porque sabe que si me lo escribe a mi directamente tendría pruebas contra ella. No sé bien cómo funciona esto de las denuncias y leyes, pero como persona me siento acosada y me levanto con fatigas. A tal punto que estoy volviendo a tomar pastillas para la ansiedad porque me genera dolor esta situación, agobio y estrés.
Solo quiero que me deje en paz. Que no me mencione y que si tanto asco le doy a su madre y hermana que solo me han visto un mes y medio de la relación, pues que me dejen de una santísima vez.
Yo he dejado de subir a su casa como acabo de especificar. Pero ella usa las redes de contacto a través de su hijo para faltarme el respeto y reírse de mi. Y a mi novio le tortura cada vez que va a su casa. Ayer le dio a elegir entre perder a su familia para siempre, pero no con esas palabras si no indirectamente. Puntualizándole que él ya está eligiendo. Estoy quemada psicológicamente. Y por ello me pongo en contacto con ustedes para tomar soluciones.

Gracias

Basic
Abogado Divorcio Zaragoza Felipe Fernando Mateo Bueno

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho de Familia

Contestado

Buenas tardes,

Por poder, puede denunciar, pero debe tener en cuenta como puede afectar eso a su relación, además, sería necesario que su novio fuera como testigo suyo contra su propia madre, y en el mejor de los casos la condena sería por una falta de injurias o vejaciones injustas.

Sin otro particular, quedo a su disposición para cualquier aclaración que pueda precisar

Reciba un atento y cordial saludo

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Desde luego para interponer una denuncia son precisas pruebas fehacientes del acoso psicológico o moral que sufre. De lo contrario, la denuncia no prosperará. La situación que describe, en todo caso, es complicada y difícilmente solucionable por la vía judicial.

Basic
Abogado Madrid - Ayax Abogados

Abogado de Madrid especializado en Responsabilidad Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días.

Es evidente que la situación que comenta se puede considerar acoso, sin embargo para poder denunciar con éxito serían necesarias pruebas más contundentes. El consejo que le puedo dar es que trate de solucionar esta situación por la vía extrajudicial.

Basic
CASTRO & DEL POZO - ABOGADOS

Abogado de Alcalá de Henares especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Es difícil que pueda prosperar una denuncia por acoso con las pruebas de que dispone. Le aconsejo que intente solucionarlo de forma extra judicial y a través de su novio.

Basic
ARE2 ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Are-2Abogados.com