He sufrido un accidente y no se quien lo causo. puedo pedir indemnizacion?

Yo sufrí un accidente ayer con la moto porque algún camión derramó gasoil en una glorieta y a pesar de ir muy lento no pude evitarlo.
No sabemos que camión fue. La policía vino y los bomberos también para arreglar la carretera con serrín.
La policía dio parte del accidente y después fui al médico el cual también dio parte. He sufrido problemas en las cervicales y en la pierna aunque lo más peligroso son las cervicales.
¿Puedo pedir una indemnización a algún sitio por esto y por el gasto que tendré de fisioterapia y medicamentos y eso? Gracias por su atención.

Basic
Logo-anonimous-w100

BUFETE JURIDICO CARMEN PULGARIN

Abogado de Córdoba especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenos días, si intervino la Policia existirá el oportuno atestado que seria fundamental hacerse con el mismo, y si Usted sufrio lesiones, el medico que lo atendio habrá remitido parte a Juzgado ,por el que se iniciaran acciones penales, en las que habría que personarse y reclamar contra cualquiera que pudiera ser el responsable.
Usted tiene derecho a reclamar por las lesiones y daños materiales que sufriera el vehiculo, asi como por los gastos médicos ocasionados y las posibles secuelas que puedan quedarle.
Atentamente un saludo

Basic
Logo-anonimous-w100

BUFETE JURIDICO CARMEN PULGARIN

Abogado de Córdoba especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, si intervino la Policia existirá el oportuna atestado policial que seria fundamental hacerse con el mismo, y si Usted sufrió lesiones ,el medico que lo atendió habrá remitido parte al Juzgado, por el cual incoaron procedimiento penal, en el que debería personarse y reclamar contra cualquiera que pudiera ser el responsable.
Tiene derecho a reclamar tanto por las lesiones como por los daños materiales que sufriera el vehículo, así como los posibles gastos médicos o secuelas que pudieran quedarle.
Atentamente un saludo
Carmen Pulgarin Cuadrado

Basic
ABOGADO CÓRDOBA MANUEL GARCIA ORELLANA. FIRMA ABOGADOS

Abogado de Córdoba especializado en Derecho de Familia

Contestado

Si, el problema está en identificar al causante del vertido. No obstante, si la caída se produjo dentro de la estación de servicio, la misma podría ser responsable por no mantener el suelo sin sustancias que provoquen deslizamientos.

Un saludo.

Basic
Abogado Perez Valenzuela

Abogado de Cabra especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Habría que tener el atestado de la Policía o de la Guardia civil para identificar al autor del vertido. Sin autor de las acciones no se podría reclamar nada con éxito.