Indemnizacion despues de una incapacidad absoluta

me han concedido la incapacidad permanente absoluta tengo derecho a finiquito

Basic
Abogado accidentes Bilbao Tamara Diez

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Civil General

Contestado

Si se refiere a indemnización por despido, no. Esto es así porque no es un despido. La declaración de incapacidad extingue la relación laboral.

Su finiquito se calculará teniendo en cuenta el salario pendiente de percibir, vacaciones devengadas y no disfrutadas sin tener derecho al prorrateo de las pagas extraordinarias ya que éstas están incluidas en el subsidio que le han abonado por estar de baja de IT. Existe jurisprudencia en la que se manifiesta que tiene derecho al finiquito, incluyendo vacaciones no disfrutadas; cuantías adeudadas por la empresa al trabajador; y las cuantías de mejora de la IT que establezca el convenio.

Un saludo.

Basic
Abogado Compra Venta de Empresas Barcelona Javier Santos Giralt
Contestado

HOla, tiene derecho a percibir salarios pendientes de cobro, parte proporcional de pagas, vacaciones no realizadas, pero no a imdemnización por despido.

Si lo necesita podemos examinar la documentación para darle una respuesta más exacta.

Basic
Logo-anonimous-w100

Abogado accidentes Cornellá - GG Advocats: Cristina Galván García - Nídia Galán Fernández

Abogado de Cornellà de Llobregat especializado en Derecho Civil General

Contestado

Buenas tardes, Tal y como comentan mis compañeras no tiene derecho a indemnización por despido