He vendido el piso de mi padres. ¿Deberé de tributar el próximo año aun sabiendo que se ha vendido por menos de su precio tasado?
El año que viene debe incluir la venta en su declaración de la renta de este ejercicio. La posibilidad de que haya de pagar dependerá sobre todo del precio por el que se adjudicó la parte del piso de su propiedad y el tiempo que haya estado en su poder. De esa forma se puede saber si ha habido un incremento patrimonial, o no.
Abogado familia Córdoba Esther Pérez Camorra
Abogado de Córdoba especializado en Derecho Civil
Si debe declarar ese rendimiento de 20,000€, aunque se haya vendido por menos de lo tasado. Otra cosa es que una vez declarado en la declaración de IRPF tenga que tributar o no. Eso dependerá de sus rendimientos y de sus gastos deducibles.
Un saludo
Abogado clausula suelo Córdoba Cristina Gutiérrez Noci
Abogado de Córdoba especializado en Derecho Civil
Deberás tributar por incremento de patrimonio.
Pero ten cuidado , porque si se ha vendido por menos del valor fiscal, hacienda puede girar una liquidación complementaria.
Abogado accidentes Sevilla Silvia De Talavera Gawronska
Abogado de Sevilla especializado en Derecho Civil
Buenos días, si debe declarar por incremento de patrimonio.
Un saludo