Hechar a mi ex pareja de casa

Hola. En el mes de marzo alquilé una vivienda en Barcelona con la que era mi pareja. Actualmente se ha roto la relación y mi ex no quiere irse de casa a pesar de que alquiler, suministros, teléfono etc, están a mi nombre y todo lo pago yo por banco.
Según están las cosas actualmente con la violencia de genero tengo miedo tanto de convivir con ella como de cambiar la cerradura. Por favor si me pueden ayudar se lo agradezco.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

En un caso como el suyo hay que ver el contrato de alquiler, conocer más sobre la relación que ha mantenido y saber qué interés tiene en seguir o no en la vivienda que tiene alquilada, ya que una posible solución, si no se logra ningún acuerdo, puede ser irse de la vivienda y alquilar otra, además de adoptar otras medidas complementarias. No obstante, en el supuesto de que la otra parte no se avenga a firmar ningún acuerdo, hay que valorar los demás datos que le hemos dicho para orientarle sobre las medidas que puede judicialmente instar y, sobre todo, hay que valorar la conveniencia de que siga bajo el mismo techo mientras tanto. Desde luego no cambie ninguna cerradura, ya que eso no le ayudará a solucionar el problema, sino que le creerá un nuevo problema. Si desea contar con nuestro asesoramiento, no dude en contactar con nosotros y pedirnos un presupuesto.

Basic
Logo-anonimous-w100

Abogado divorcio Vilafranca - Lourdes Quer Montserrat

Abogado de Santa Margarida i els Monjos

VER PERFIL
Contestado

Apreciado Sr. Le aconsejo que plantee de forma inmediata una demanda a fin de determinar el fin de la relación y la atribución del uso de la vivienda que fue familiar, será en ese momento que podrá cambiar la cerradura, en caso contrario estaría cometiendo un ilícito penal. Le emplazo para llamarnos y concertar una visita o solicitar presupuesto sin compromiso. Lourdes Quer. ABOGADO.

Basic
SANTOS & SARDÀ ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas Tardes,

Si es su pareja estable, pues habría que realizar una demanda de extinción de pareja de hecho, y regular el uso y disfrute de la vivienda familiar.

No hay otra manera viable, sin que tenga otro tipo de problemas.

Concierte una cita en nuestro despacho, con más de 15 años de experiencia.

Gracias

Daniel Santos
Abogado

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Le sugiero que se ponga en manos de un abogado especializado en derecho de familia para que le dirija el procedimiento, que presuntamente, será judicial por cuanto veo que no hay armonía entre ustedes, pero no haga nada sin asesoramiento legal.

Basic
ABOGADO VIOLENCIA DE GENERO GRANOLLERS Silvia Catot
Contestado

Buenos días,

Debería llegar a un acuerdo o interponer una demanda por la ruptura de la relación de pareja para obtener el uso de la vivienda.

Quedo a su disposición para resolver cualquier duda que se le plantee.

Cordialmente,