Pago hipoteca y piso y no lo disfruto, ¿Puedo hacer algo?

Hola,
En 2016 compré una vivienda con el que era mi pareja por aquel entonces (no estábamos casados), al año o dos años mas o menos cortamos la relación y yo volví a casa de mis padres, él se quedó viviendo en el piso, yo sigo pagando la hipoteca menos de la mitad porque así lo acordamos ya que ninguno se quería quedar el piso y no podíamos venderlo porque debíamos mucho más de hipoteca que lo que valía el piso (nos pilló de pleno la burbuja inmobiliaria, financiamos el 100% del piso y aún nos dieron mas para los gastos pues no disponíamos de ahorros en aquel tiempo) han pasado mas de 10 años y sigo pagando parte de la hipoteca y él viviendo en el piso, ¿puedo hacer algo para que él se quede el piso y la hipoteca? Pues no quiero estar pagando hasta el 2046 una hipoteca de un piso, que después no será mío ya que yo he pagado menos y él ha sido el que ha vivido allí toda la vida. Todavía se debe demasiado de hipoteca como para vender, pues al principio solo pagábamos intereses. Me gustaría continuar con mi vida e independizarme y no puedo pagar alquiler e hipoteca y mas la hipoteca de un piso que ni disfruto, ni disfrutaré. ¿Hay algo que pueda hacer?

Plus
ABOGADO BANCARIO CIUDAD REAL Antonio J. Almarza
Contestado

Pues es complicado pero la solución puede venir por buscar un alquiler ya que ninguno tiene interés en quedarse ese piso. Con eso cubren parte de la hipoteca.