Separación sin estar casados

No se por donde empezar... vivo en palma de mallorca... me quede embarazada y nos fuimos a vivir a si casa yo deje todo por irme a su pueblo ahora nos vamos a separar no estamos casado la niña tiene 2 años y yo ahora no tengo trabajo solo cobro 426 y el me dice que yo me tengo que ir porque es su casa no tengo derecho a quedarme yo y el que se vaya hasta que pueda permitirme poder alquilar una casa o me tengo que ir yo con la niña.

Basic
Maria Antonia Martorell Heras

Abogado de Inca especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, aunque la casa sea de tu ex, lo que se protege ante una ruptura es el bienestar de los hijos menores de edad. En tu caso y siendo tu hija tan pequeña es muy probable que te dieran la custodia completa a ti, y ante la situación económica en la que te encuentras es probable que te dieran el uso del domicilio familiar o bien si la economía de tu ex lo permite una pensión suficiente para poder pagar un alquiler tu misma.

Como te han indicado los otros compañeros puedes pedir un abogado de oficio para que te tramite el procedimiento o si lo prefieres puedes contactar con nuestro despacho, donde tenemos precios económicos y facilidades de pago.

Saludos!

Premium
Abogado en Palma de Mallorca Miguel Angel Villalonga VCA Abogados
Contestado

Buenas noches
No te tienes que del domicilio familiar. Por la edad del menor, es posible que te den la guarda y custodia y el uso del domicilio.

Sería importante que fueras al Colegio de Abogados a solicitar unabogado de oficio para que te asesore y te lleve el proceso judicial.

Un saludo

Basic
LBN abogados

Abogado de Pollença

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Aunque no estén casados se tendría que regular un convenio donde quedara clara esta situación y otras como: pensión de alimentos para la niña, posible pensión compensatoria económica para usted y regular quién puede quedarse en el domicilio familiar.

Basic
Logo-anonimous-w100

Ducolex

Abogado de Algaida

VER PERFIL
Contestado

De acuerdo con el contenido de mi compañero. Pide un abogado de oficio; tienes muchas posibilidades de que asignen la custodia y a la niña el domicilio.