Heredar de un tío sin descendencia

Quería ver si me pueden asesorar sobre la herencia de un tío soltero. Le cuento el caso, eran 6 hermanos 2 solteros y 4 casados. Los solteros hacen testamento uno en favor del otro, el primero de los solteros fallece en el 2002, el otro soltero no vuelve a hacer testamento. Cuando este último fallece queda una hermana con vida y sobrinos de los tres hermanos que fallecieron. Mi pregunta es ¿Hereda todo la hermana con vida? O ¿Se reparte entre esa hermana y los hijos de los hermanos fallecidos? También queda con vida el marido de una de las fallecidas casada u con hijos. Gracias. Todo es en la comunidad de Madrid

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Buenos días.
Si el último tío fallecido tenía testamento a favor del otro ya,bien fallecido y no había nombrado sustituto, heredaran los hermanos vivos y los sobrinos hijos de hermanos fallecidos, los hermanos por cabezas y los sobrinos por estirpes.
Es decir una parte para cada hermano vivo y una parte cada grupo de sobrinos hijos de otro hermano fallecido.
Si el testamento existente no es válido por no tener heredero vivo ni sustitutos habrá que hacer una declaración de herederos, par que se nombren los herederos, y después hacer la adjudicación de la herencia en la forma que le he indicado.
Le recuerdo que la herencia, o al menos la declaración de los bienes y de los herederos en la Comunidad de Madrid, par el,pago del impuesto de sucesiones, y en su caso en él ayuntamientos, par el pago de La plus valía, deberá hacerse en el plazo de seis meses desde el fallecimiento.
Si lo desea puede ponerse en contacto con nosotros ya que somos especialistas en herencias

Basic
Abogado de Familia Mostoles Eduardo Llarena Jarabo
Contestado

Habrá que ver el testamento del tío soltero, puesto que será un testamento válido y habrá que ver si allí hizo algún previsión para el caso de que su hermano falleciera. Luego vendrá todo lo demás.