Herederos forzosos cuando no hay descendientes

Salgo de viaje con mis hijos y mi marido. Supongamos que el avion se estrella y morimos los cuatro. Tengo padre y madre y mi marido tiene madre. ¿Cómo se repartirian nuestros bienes?. Puedo hacer algo para que mi suegra no herede mis bienes?

Basic
ABOGADO HERENCIAS AVILÉS VILLARREAL ABOGADOS
Contestado

Doy por supuesto que no hay testamento. En tal caso su herederos "forzosos" o "legitimarios" son sus padres. No tenga preocupación alguna hacia su suegra, ella solo heredaría sus bienes si usted quisiera y dejará escrita esa voluntad mediante un testamento. Debe recordar que si está casada en gananciales y tiene, por ejemplo, en propiedad una vivienda comprada bajo ese régimen, sus padres solo heredaran la mitad, pues la otra mitad es de los padres de su marido y contra eso nada puede hacer.

Basic
Alejandra Perez Lopez

Abogado de Gijón especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,
Puede hacer vd testamento que es lo más recomendable en cualquier caso.
Con el tema de sus bienes, su suegra heredaría la parte de su marido, no la suya que iría integramente para sus padres, si quiere asegurarlo más aún y están casados en gananciales, puden hacer separación de bienes y repartir ahora los bienes que comparten dejando claro a quien corresponde cada cosa.
Quedo a su disposición,
un saludo

Basic
ABOGADO IMPAGADOS ASTURIAS ANB ABOGADOS
Contestado

Buenos días:

Lo que son sus bienes no los podrá heredar su suegra. No obstante, los bienes que comparte con su marido, los heredaría su suegra al 50%. No obstante, como bien sabe, usted puede hacer testamento.

Nos ponemos a su disposición, somos especialistas en la materia.

Un saludo,

Ana Nikolaeva
ANB ABOGADOS

Basic
Albina Florez Lorenzo

Abogado de Gijón especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Si fallecen al mismo tiempo a usted la heredarían sus padres, de todos modos la mejor manera de evitar que la herede una persona que no es de su agrado es otogando testamento