Proceso de deslinde y amojonamiento

Existe un bien inmueble que pertenecía a (X) persona, esta murió, y dejo como herederos a los hijos mayores de edad, ellos no han echo el proceso de sucesión, yo deseo iniciar un proceso de deslinde y amojonamiento contra ese bien, porque la difunta dueña se apodero de un pedazo que me corresponde, ¿Puedo dirigir la demanda contra los hijos aunque no hayan echo el proceso de sucesión?.
Puedo dirigir la demanda contra solo uno de ellos o tengo que dirigirla contra ambos, porque se desconoce el paradero de uno de ellos.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

La herencia yacente (situación en que se encuentra la herencia cuando está deferida pero todavía no adquirida por el llamado), tiene legitimación pasiva para comparecer en juicio.
Nuestro ordenamiento no permite que los bienes hereditarios queden abandonados por el solo hecho de la renuncia a la herencia o porque no se haya manifestado aún la aceptación o la repudiación. Aunque sea en la situación interina que la herencia yacente comporta, al menos se le reconoce capacidad procesal para demandar y ser demandada, esto es, para conservar y defender los bienes y derechos de la herencia y para cumplir las obligaciones que pertenecieran al causante y no se hayan extinguido por su muerte o las que surjan de la propia gestión de los bienes hereditarios.
Deberá por tanto dirigir la demanda frente a ella, cuya representación corresponde, a falta de una previsión especial, a los llamados herederos, indicando en la demanda los datos que tenga de los posibles herederos para su citación por el Juzgado.

Atentamente,

Fdo: Rafael Talón Ballestero.

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Tiene que dirigir la demanda contra quienes sean herederos de la persona fallecida en la medida en que le resulten conocidos. Respecto de los que no se conozcan, se dirige de forma genérica a quienes resulten serlo.