Impuesto de sucesiones

Buenos días, hace 1 mes falleció mi madre y ahora hemos hecho la declaración de herederos que hasta dentro de 1 mes no la tendremos, en herencia ha quedado un piso en Alcorcón, vivió allí 40 años pero desde enero de este año estaba en una residencia de un pueblo de Toledo, nos han comentado que tenemos que tenemos 6 meses para pagar un impuesto que más bien no sabemos ni que es ni donde se paga.
Esa sería mi pregunta: de qué impuesto se trata, dónde hay que pagarlo y qué papeles habría que aportar.

Plus
ABOGADO BANCARIO CIUDAD REAL Antonio J. Almarza
  • 1 voto útil
Contestado

El impuesto de sucesiones. Se pagaría en Castilla la Mancha. En Madrid están exentos del pago aunque haya que declararlo. En su caso si ha vivido en Alcorcón 40 años y solo los ultimos seis meses se ha alojado en Toledo que es donde ha fallecido deberían alegar la exención para evitar el pago. Para eso es importante saber dónde estaba empadronada. Y si es Alcorcón acudir a Madrid para presentar la declaración antes que les reclame Castilla La Mancha. En la Consejería de Hacienda o en el Registro de la Propiedad. Seria también conveniente saber como han planteado esto al momento de la declaración de herederos.