Herencia, aceptacion herencia yacente.

Estoy un poco perdida y por favor necesito ayuda. mi padre falleció, dejo testamento (uno para el otro), de tal manera que cada una de sus dos hijas obtenga el 50% y mi madre el usufructo de todo. Por diversos problemas intento hacer la aceptación de herencia, actualmente esta yacente, En el registro, al pedir las notas simples de las propiedades, figuran solo los terrenos, sin urbanizar, aunque las edificaciones si que están pagando contribuciones y en los recibos vienen con sus referencias catastrales pertinentes. ¿Se puede hacer una aceptación de herencia aunque las propiedades no figuren en el registro central (registro 2 de la laguna)?.
Muchas gracias de antemano!

Plus
ABOGADO BANCARIO CIUDAD REAL Antonio J. Almarza
Contestado

La aceptación de herencia es casi secundario en esto. Como mínimo ustedes van a recibir los terrenos que es lo que registralmente existe. La cuestión de si además reciben las viviendas depende de sus posibilidades de legalización. Si no les consta ningun expediente de disciplina urbanística no deben tener problema. En general, basta con que procedan a regularizar las modificaciones que se han producido y que incluyan la descripción de las edificaciones (a través de una declaración de obra nueva).