Herencia y ajuar doméstico

Si el fallecido tenía dos viviendas, ¿el ajuar doméstico debe tributarse sobre la vivienda habitual o sobre las dos viviendas?

Basic
iHerencias

Abogado de Madrid especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenas tardes:

Normalmente el valor fiscal que se le daba al ajuar doméstico era el 3% del caudal hereditario, salvo que pudieras demostrar uno distinto. El Tribunal Supremo cambió de criterio hace poco, y ahora permite que se calcule solo sobre el valor de la vivienda habitual, excluyendo el resto de bienes del caudal hereditario. T

Un saludo.