Herencia y contrato de alquiler

Buenas tardes,tengo un piso que he puesto a nombre de mis padres por el motivo de que mi ex pareja no me lo pudiera quitar, yo mensualmente pago la hipoteca de este piso, junto con todos los demás gastos, mis hermanos al estar el piso a nombre de mis padres creen que tienen derecho a el, y quieren hacerme un contrato de alquiler a mi y a mi esposo, que debo hacer en este caso, con mis padres he acordado que al termino de la deuda ellos lo traspasaran a mi nombre, pero mis hermanos quieren evitarlo aun sabiendo que soy yo el que lo paga.

Plus
ABOGADO BANCARIO CIUDAD REAL Antonio J. Almarza
Contestado

No sé que pintan sus hermanos en este asunto. Formalmente desde luego nada tienen que decir mientras sus padres sigan vivos. Por tanto ni caso a sus pretensiones. No comenta la edad de sus padres y el vencimiento del plazo del contrato de hipoteca. Porque lo relevante es ese contrato verbal con sus padres en virtud del cual acordaron la puesta a su nombre del piso hasta el pago de la hipoteca en que revertiría a usted. Lo mejor es prevenir la contingencia de que fallezcan sin poder cumplir esa reversión del piso a usted y para ello formalizar un documento entre ustedes tres y luego referirlo en sus testamentos si fuera preciso. Pues en caso de que fallezcan sin haber documentado ese acuerdo, la titularidad de sus padres determinaría que la vivienda integraría la herencia y sus hermanos tendrían derecho a ella. Cuando lo que parece a raíz de lo que comenta es que esa vivienda nunca ha salido de su esfera patrimonial desde que la adquirió en su día por sí mismo hasta hoy en que tras formalizar la escritura a nombre de sus padres la habita y se sigue haciendo cargo de ella.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Si no hace nada, puede tener problemas, ya que lo que ha hecho para evitar que su expareja le quite el piso (algo que no deja de ser un fraude de ley), puede provocarle un conflicto con sus hermanos si creen que el piso es de sus padres. Por ello, si quiere evitar ese conflicto tiene que moverse y formalizar, cuanto antes, la documentación necesaria para que eso no ocurra, algo que requiere saber más sobre su caso y que nos amplíe la información si desea contratar nuestro asesoramiento, en cuyo caso puede contactar con nosotros y pedirnos un presupuesto.