Herencia en disolución matrimonio gananciales

Quería preguntar si se incluye en la disolución gananciales un inmueble que es herencia. Gracias.

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Buenos días.
En la dosilocion de gananciales no entran los bienes del causante (fallecido), que haya adquirido por herencia, solo entran los bienes adquiridos durante el matrimonio por compra, pero si le corresponde al viudo o viuda una participación de dichos bienes, ya sea en usufructo o en pleno dominio, depende de que haya o no testamento.
Un saludo

Basic
Abogado recobro impagados Madrid - Consulting Abogados las Hazas
Contestado

Buenos días;
En principio, los bienes privativos de uno solo de los cónyuges adquiridos por herencia no deberían incluirse en el inventario de la sociedad de gananciales. Si precisa mayor información, puede contactar con este despacho donde estaremos encantados de atenderle.

Basic
Abogado Divorcio Alcalá de Henares ARABELA MERODIO
Contestado

Buenas tardes,

Si el mueble se adquirió por una herencia, es privativo y no entra en la disolución de la sociedad de gananciales.

Muchas Gracias

Premium
Abogado Penitenciario Madrid Marta Gonzalez del Alba
Contestado

Los bienes adquiridos por herencia por uno de los cónyuges son privativos y no se incluyen en la disolución de gananciales

Basic
Abogado Administrativo Madrid - Diego Écija Villén
Contestado

Los bienes inmuebles adquiridos por herencia son privativos del cónyuge que los haya adquirido por dicho medio