¿Quien hereda las herencias recibidas de los padres?

Buenas tardes.
Mi hermano y yo hemos recibido la herencia de mis padres. Mi hermano esta casado sin hijos. ¿En caso de que el falleciera su viuda tendría derecho a esa herencia recibida de nuestros padres?

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Hola buenos días:
En relación a tu consulta hemos de distinguir si la herencia se ha hecho la partición, división y adjudicación de la herencia, previa aceptación de la misma o no. Es decir, si cada heredero tiene ya a su favor los bienes del caudal hereditario
Si la herencia está por repartir, es decir, no se ha producido el fallecimiento del causante , y falleciera tu hermano antes. la herencia acrecería en tu favor, salvo que hubiera alguna disposición testamentaria en contrario.
Si por el contrario, la herencia ya se ha repartido entre los herederos, la herencia recibida de tus padres, ya sería bien privativo de tu hermano, y este podría disponer de él, y la esposa tendría derecho sobre dicha adjudicación a través de la disposición testamentaria que pudiera hacer tu hermano.
Espero haber solventado tus dudas. Recibe un cordial saludo.

Plus
ABOGADO BANCARIO CIUDAD REAL Antonio J. Almarza
Contestado

¿Su viuda? Depende de su testamento...pero creo que corre demasiado. Puede que su hermano muera sin dejar herencia o que tenga hijos y lo hereden ...en fin la vida es larga en acontecimientos que usted ni nadie podemos prever.