Murieron mis padres y la casa quedó intestada, ¿Puede una hermana quedarse con todo si otros hermanos le cedieron su parte mediante engaños que ella invento?

Mis padres murieron, la casa quedo intestada, somos 11 hermanos y una de ellas asegura que le heredaron la casa, mas no muestra ningún documento que lo avale, ella se aprovecho del dolor que pasábamos en ese momento e hizo firmar con engaños a mis hermanos un documento donde renuncian a su parte de herencia menos a mi ya que yo vivo lejos y también con engaños logro sacarle la firma a mi difunta madre en un escrito donde asegura le regalo la mitad de la casa. esto es posible

Basic
ABOGADO Cláusula Suelo Algeciras - Francisco de Paula Díaz Mateos

Abogado de Algeciras especializado en Derecho Civil

Contestado

Todo lo que no sea un testamento, no sirve para nada. Si ninguno de los dos hizo testamento, hay que hacer la declaración de herederos ab-intestato de los dos, y a continuación, proceder a la adjudicación de la herencia. En ese acto, podrán los herederos aceptarla o repudiarla, sin que quepa que ninguna de ellos pueda alegar que los otros le cedieron su derecho. Las porciones que correspondan a quienes renuncien pasan a engrosar el caudal de los que no renuncien, y en todo caso, el reparto es a partes iguales. Tampoco sirve para nada ese escrito que dice que su madre le regaló a su hermana la mitad de la casa, porque no está hecho conforme a Ley y no puede considerarse un testamento ológrafo.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Hay que ver la documentación que comenta para poderla valorar. No obstante, si la documentación es la que dice, dicha documentación es insuficiente para que su hermana se pueda salir con la suya, recordándole que la donación de inmuebles, esto es, regalar una casa a alguien, debe ser hecha en escritura pública para que tenga validez. Si desea que veamos la documentación que tiene o que estudiemos las diferentes alternativas de que dispone, puede ampliarnos la información y pedirnos un presupuesto.

Basic
CRISÓSTOMO ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Reclamaciones de Impagados

VER PERFIL
Contestado

No creo. Depende si los hermanos firmaron algo o vendieron ante notario, . No es tan fácil, no obstante deberíamos ver el escrito firmado por los hermanos y sobre todo la inscripción registral de la finca. La donación de su madre a ella seguro que es inoficiosa. Hay que respetar las legítimas.