Herencia por fallecimiento

Al fallecer mi padre ha dejado testamento que mi madre es usufructuaria y mi hermano y yo somos herederos. Me gustaría saber que derechos tengo yo y mi hermano en vida de mi madre en casas o fincas . Tambien ha dejado mi padre unas cuentas en el banco que están mi padre de titular, yo y mi hermano de beneficiarios ( no está mi madre de beneficiaria) para quien es ese dinero? El impuesto de sucesiones ya lo hemos hecho. Gracias.

Basic
Lopez Sanchez Abogados

Abogado de Betanzos especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
  • 2 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenos días,

Desde nuestro despacho ubicado en Betanzos, podemos gestionarles la tramitación de la herencia, revisando exactamente como está realmente el el testamento, tipo de usufructo...

Pueden contactarnos sin compromiso alguno para poder analizar los papeles que tienen y poder facilitarles un presupuesto lo más ajustado posible.

No tenemos inconveniente en desplazarnos a Santiago de Compostela o donde ustedes prefieran.

Reciban un cordial saludo

Basic
HERENCIAS, FAMILIA Y PENAL; ABELLA AGUIAR ABOGADOS

Abogado de Coruña especializado en Derecho de Sucesiones y Donaciones

  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes:

En relación a las cuestiones que plantea, decirle que nos falta información muy importante que no proporcionan, tal como la fecha de fallecimiento, si el usufructo es universal y si tenía o no vecindad Civil Gallega. Esta información resulta indispensable para indicarles cuales son sus derechos, en tanto dependiendo de aquella se aplicará el Código Civil o la ley Gallega anterior o la posterior al 2006, y la variación es impontante.

Para concretar la información, pueden ponerse en contacto con nosotros a través del teléfono o mail.

Un saludo

Basic
RF Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Nuestro despacho puede gestionarle la tramitación total de la herencia, haciendo la correcta repartición de los bienes y despreocupándose usted.

Puede contactar con nosotros a través de los datos que aparecen en esta página y le informaremos de todos los pasos a seguir y de la documentación necesaria.

Un cordial saludo